miércoles, 5 de diciembre de 2007

Como sacar provecho de las herramientas de webmaster de Google

Google nos ofrece ciertas herramientas para webmasters que son muy útiles para obtener información sobre nuestro sitio. Para acceder a éstas debemos ir al siguiente link http://www.google.com/webmasters/tools. Una vez allí, si no estamos logueados con nuestra cuenta de Google, lo hacemos y nos aparecerá una página donde podremos agregar nuestro sitio.

Al hacerlo necesitaremos realizar una verificación del mismo, asi que haremos clic en el link que dice "Verifique su sitio web". Ahora tendremos que elegir un método de verificación, como en blogger no podemos subir ningún archivo HTML para que sea reconocido por Google, lo que debemos hacer es escoger la opción que dice "Añadir una metaetiqueta" y nos aparecerá un código. Luego debemos ir a nuestro blog (recomiendo abrirlo en otra pestaña de nuestro navegador) y allí entrar a "Plantilla" y luego a "Edición de HTML". Una vez ahí dentro debemos buscar la etiqueta <head> y justo debajo de ella debemos pegar nuestro código, como se muestra en la imagen siguiente (haz clic en ella para verla mejor):


Cuando hemos realizado esto, guardamos y volvemos a la ventana de Google en la que aparecía el código, hacemos clic en el botón "Verificar" y si lo hemos hecho correctamente nos aparecerá arriba "Estado de verificación: VERIFICADO". Si no aparece es porque hemos tenido algún error en la ubicación del código, asi que volvemos a nuestro blog y tratamos de ubicarlo como se menciona anteriormente y se solucionará el problema.

Una vez registrados, podremos a acceder a varias opciones que brindan información muy valiosa sobre nuestro sitio, como ver el estado de indexación de nuestro sitio en Google, diagnosticar errores del sitio, ver estadísticas sobre la búsqueda de qué palabras hacen que aparezca nuestro blog, los sitios que vinculan con nuestro blog, los sitemaps y otras herramientas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Donde se pega la metaetiqueta en el caso de Globedia y obolog?

Gracias, por la información pero no encuentro donde pegar la etiqueta.

TraficoConVideos dijo...

hola
interesante eso del sitemap...lo hare lo antes posible
http://www.ganadineroconexito.com/

Negocios por internet dijo...

"Revolucionaria Nueva Fórmula Revela Cómo Generar Más De USD 15,000 Mensuales Desde Internet... Y Cómo TÚ También Puedes Comenzar a Aplicarla En Menos De 2 Horas"
mas informacion entra en este enlace:

http://tinyurl.com/super-formula-de-hacer-dinero

Negocios por internet dijo...

"Revolucionaria Nueva Fórmula Revela Cómo Generar Más De USD 15,000 Mensuales Desde Internet... Y Cómo TÚ También Puedes Comenzar a Aplicarla En Menos De 2 Horas"
mas informacion entra en este enlace:

http://tinyurl.com/super-formula-de-hacer-dinero